23 dic 2015

Bitcoin: Análisis Técnico 22/12/15

Bienvenidos a la 40 edición de Pulso Bitcoin y penúltimo del año 2015 de @AVATARBTC. Esta semana, tras un par de semanas algo difusas en cuanto a la dirección del mercado, por fin, parece que se vislumbra un movimiento claro.

Esta edición, se podría resumir en: "La primera idea es la que cuenta" ya que tal y como pronostiqué en la edición de hace dos semanas, se iba a producir una figura de "taza y asa" tras tocar los 500$, figura que quedó algo difusa tras el nuevo repunte con volumen tras la bajada en la cotización... pero que al final quedo en un movimiento "sin espuma", no logrando en ningún momento superar los máximos relativos anteriores.

Gráfico diario OKCoin en yuanes


Dado este planteamiento, volvemos al esquema original, al de hace dos semanas, con una cotización que subió en "exceso", algo que sucede en el mercado Bitcoin cuando hay compras muy grandes debido a la gran iliquidez del mercado, continuó con una bajada y una vuelta al alza, dando esa forma de "taza" de la que tanto suelo hablar, pero muy característica en lo que va de año.

Tras el repunte a los 475$, comenzó la siguiente fase del patrón de taza y asa, es decir, el "asa". La formación del asa viene caracterizada por una pequeña distribución, sin mayores repercusiones que las de "soltar un poco de papel" dada la "saturación" del mercado tras las sucesivas y continuadas compras.



El proceso de formación del "asa", como indiqué anteriormente, entraña una pequeña bajada de la cotización. Actualmente se encuentra en dicho proceso de bajada entorno a los 440$. Si atendemos al volumen, podríamos decir que el volumen vendedor comienza a cesar, aunque no seria descartable aun una bajada hasta los 400$ incluso, aunque debería de entrar gran volumen de ventas...que a día de hoy, aun no se encuentra presente pero como aun es temprano como para sacar una conclusión clara, la posibilidad esta ahí.

¿Cuánto tiempo puede durar la formación del asa?

Suponiendo que no iniciase un proceso algo mas profundo de distribución en los proximos dias, deberiamos de empezar a notar un incremento de las compras en el transcurso de esta próxima semana, por lo que para la próxima edición del "Pulso Bitcoin Especia Fin de Año 2015", deberíamos de empezar a ver resultados, camino de los 475$, que es donde se encuentra la resistencia objetivo y que espero rompa con fuerza.... y de paso darnos una alegría para la "cuesta de enero"




En términos generales, no tiene "pinta" el mercado de querer profundizar en una mayor cotización a la baja y , siendo franco, pequeñas distribuciones son muy muy sanas dentro de grandes periodos de acumulacion, es algo asi a "sacudir un árbol abarrotado de frutos y que caigan los que están peor, quedando los mas fuertes y sanos".

Seguimos con un mercado fuertemente alcista y seria raro volver a un proceso bajista dado que no hay motivo alguno para ello ni para la preocupación, ademas de que en julio del 2016, se producirá el halving del bitcoin y el halving es uno de los motivos mas fuertes que tiene Bitcoin para incrementar su cotización.

En resumen, estas pequeñas bajadas, mas que periodos en los que vender, vienen muy bien para comprar mas y cargar de nuevos bitcoins las carteras ya que la tendencia principal, es al alza.


La semana que viene tendremos una edición especial Fin de Año que espero encontréis interesante.




No hay comentarios:

Publicar un comentario