16 dic 2015

Bitcoin: Análisis técnico 16/12/2015

Bienvenidos a la edición número 38 de Pulso Bitcoin de @AVATARBTC. Esta semana, dedicaremos un capítulo más al apartado del análisis técnico y alguna matización con respecto a análisis técnicos previos. Mismas ideas, pero con matices mucho mas concretos y claros.

El mercado, al tiempo que escribo este articulo, se muestra de la siguiente manera segun OKCoin:

Gráfico semanal, general, en OKCoin

Y profundizando en el rendimiento que el bitcoin ha tenido a lo largo de este 2015:



En ediciones anteriores, di como indicaciones una formación de "taza y asa alcista" o un "J-Hook alcista". Si bien, actualmente mantengo la postura en referencia a los patrones, tengo que modificar el punto de origen para la "Taza", que yo considere la "pasada de frenada" como despreciable y no la tuve en cuenta, el mercado al parecer si la esta teniendo en cuenta y por tanto, el origen de la formación de la Taza de este patrón, no se sitúa en la zona de los 390$-400$ que mantenía sino en los 500$ que se corresponden con el maximo relativo anterior, tal y como se puede apreciar en la siguiente imagen ampliada del mercado:




En la imagen anterior, vemos como se aprecia claramente la formación de un "cuenco" o la "taza" del patrón "taza y asa", lo que se corresponde con un punto de pivote y cierre moderado de posiciones, para una posterior recompra en la zona aproximada de los 400$ - 415$ que mantengo, dado el caso de un patrón de "taza y asa" que se halla la zona de recompra y mínimos relativos de la formación del "asa".

También puede pasar, y no seria una locura, que la barrera de los 500$ la pase con relativa fuerza y facilidad, lo que daría pie a la segunda formación de J-Hook alcista que sostuve, patrón que si miramos el primer gráfico general de OKCoin mostrado, coincidiría con una formación en forma de "cuenco/taza" (señal alcista) muchisimo mas grande comprendida desde julio del 2014, hasta un punto temporal indeterminado entre Febrero y Marzo, que de seguir el actual ritmo en ascenso tendría un precio objetivo de 600$, precio que actúa como resistencia muy fuerte.




Dado este segundo caso, en 600$ seria un precio en el que no seria de extrañar empezar a ver una "pequeña" distribución (en términos de bitcoin... que quizás puedan ser 100$ o 150$, para volver a cargar de "papel" todos los exchanges y brokers y así poder iniciar un nuevo proceso de acumulacion. 

Como asi ha ocurrido desde la existencia de Pulso Bitcoin, veremos la evolución de estas dos posibilidades que nos pintan un escenario para el bitcoin muy bonito y alcista. ¿Sera este el proceso previo hacia un movimiento mucho mas grande? ¿se mantendrá dentro de un mercado rangeado durante este próximo 2016 y entre los 230$ y los 500$...?

Las cartas están echadas, nosotros tenemos nuestro pronostico y cada uno deberá de sacar sus propias conclusiones, aunque lo cierto es que a partir de julio, con el halving del bitcoin y un descenso de un 50% de la oferta dentro de un escenario de aumento de la demanda, deja en muy escasas las opciones de un panorama bajista y/o estancado y con cada dia que pasa, son mas las papeletas que apuntan a que este año y medio pasado fueron una corrección del mercado debido al caso MtGox, que a un declive del Bitcoin en si.

Nos vemos de nuevo la semana que viene, continuando el seguimiento de la evolución de este mercado y dando, como siempre, los mejores consejos para que operes con éxito. 






No hay comentarios:

Publicar un comentario