9 dic 2015

Bitcoin: La hora de la verdad

Bienvenidos a la edición numero 37 de Pulso Bitcoin para @AVATARBTC, en esta nueva entrega repasaremos el mercado, continuando con el seguimiento del precio y la predicción realizada en entregas anteriores.

Esta ha sido una semana caracterizada por la consolidación del precio en el rango de entre 405$ y los 380$, unos margenes, que para ser Bitcoin de lo que estamos hablando, son bastante comedidos. Ha habido una ligera distribución aunque no lo suficientemente potente como para hacerse notar en exceso sobre el precio aunque si como para hacer que el precio se establezca en un intervalo "fijo" bastante predecible.

Las expectativas se mantienen alcistas, se siguen acumulando grandes cantidades de bitcoins y la previsión es que de romper al alza y con volumen este rango de 405$-380$, que hace a su vez de resistencia misma si se observa el precio en marcos temporales mas amplios como el diario o el semanal, la siguiente parada sean los 500$, máximo relativo anterior, donde encontraríamos una nueva franja de resistencia y en donde podríamos dar paso a las siguientes formaciones:

  • J-Hook alcista: el mas optimista y exagerado en cuanto a previsión de precio, y es, tomando como inicio el maximo relativo anterior de 500$, iniciaría la forma en curva de una "J", lo que supondría que una vez rotos los 500$, seria, simplemente como un cohete al alza. Opción menos probable, viendo lo "controlado" de las subidas.

Gráfico de OKCoin en yuanes (escogido al ser el exchange de mayor volumen)

Si se diera este patrón dentro del gráfico, estaríamos ante un rally de grandes proporciones. Rehuyo del termino tan popular de "burbuja" ya que ello implicaría que las bases sobre las que se sustenta una subida, son inexistentes y en Pulso Bitcoin creemos que esta tendencia alcista si es algo, es precisamente solida. Este patrón en J no tendría en principio un precio objetivo y únicamente se podría observar la salud de dicho rally mediante la selección de algunos indicadores adecuados para   ello y que llegado el caso, utilizaremos, analizaremos y comentaremos.
  • La segunda de las propuestas, es una "Taza y asa alcista" dentro de un marco temporal mayor al propuesto en al edición anterior. Podríamos estar hablando de la misma formación de la edición anterior, aun por romper, ya que estamos en zona de resistencia pero que en vez de tomar como punto de partida para la taza, los 350%-380$, se tomaría como punto de inicio los 400$, (la resistencia), como punto de inicio a principios de noviembre de la taza y como final a primeros de diciembre del patrón. En este punto, cabria esperar la formación del "asa", lo que conlleva una pequeña distribución de los bitcoins que llevara el precio a una franja entorno a los 370$ aproximadamente de mínimo, para posteriormente volver a recuperar la franja de los 400 y romperla al alza.

Primer arco: Taza Segundo Arco: Asa y desenlace al alza en forma de flecha con valor objetivo de 500$

Nota: Cabe la posibilidad de que mañana miércoles (este articulo se escribe los martes y publica los miercoles), pudiera iniciarse el desenlace y decidirse ya la tendencia que predominara hasta la próxima resistencia en caso de que sea al alza o hasta el próximo soporte en el caso bajista. 

Lo cierto es que la valoración del mercado se muestra realmente positiva, y es que tras meses y meses en los que únicamente acontecen grandes y buenas noticias dentro del entorno del Bitcoin, es solo cuestión de paciencia para que todo salga muy muy positivo como para olvidarnos de un nefasto 2013.

Corren tiempos nuevos, de oportunidades y en mi opinión, cercanos a un aumento del precio bastante profundo, lo suficiente como para resultar lo suficientemente atractivo como para alcanzar la masa critica y llevar Bitcoin a cada rincón.

Os espero en la próxima edición de Pulso Bitcoin, espero, que con grandes noticias :)



No hay comentarios:

Publicar un comentario