9 sept 2015

Bitcoin triunfara si se acerca al sistema financiero

Bienvenidos a la edición numero 30 de Pulso Bitcoin de @AVATARBTC, como en cada edición, os escribe @bittrading.

En el Pulso Bitcoin de esta semana, daremos un repaso a lo sucedido en la mesa redonda con nombre FinTech, del 29º Encuentro de Telecomunicaciones y Economía Digital que este año tendrá como título “Estrategias para el Mercado Único Digital” celebrado los dias 31 de agosto, 1,2 y 3 de Septiembre.



El evento, vino centrado alrededor de una temática común, "La revolución digital", aplicada a los distintos campos. Entre esos campos, como no, esta la Revolución Digital llevada al mundo financiero, y hablar de Revolución Digital y sistema financiero es hablar de Blockchain... y por supuesto de Bitcoin y de AVATARBTC.

La visión del bitcoin que Jose Luis Varez transmitió durante la mesa redonda, pasa por la creación de puentes entre el sistema financiero convencional y la revolución que supone la Blockchain y el Bitcoin al sistema financiero, no tanto dentro como una oposición al sistema tradicional, sino mas bien como aliados con los que entablar lazos y relaciones con el objetivo final de alcanzar nuevos nichos, nuevas necesidades y por tanto poder ofrecer al cliente una oferta acorde a las necesidades actuales.

"La verdad, es que el cliente cada vez va menos al banco, cada vez va menos al comercio, y realmente no va porque lo que necesita de los bancos y de los comercios ya lo tiene (...) lo que va buscando es el valor añadido pero de una forma en donde esa necesidad de relación con terceros tenga una continuidad, un rigor y una seguridad. (...) El cliente donde va a buscar el valor añadido es en relaciones P2P, y cuando queremos decir P2P, queremos decir entre personas... o entre comercios. Por tanto, esta definiendo cual es su camino, y esta definiendo donde quiere que este la entidad financiera"

Para los mas puristas, quizás, esta "alianza" o estos puentes sea algo inconcebible, que Bitcoin es la Kriptonita del sistema financiero tradicional, y aunque en cierto modo, dentro de un contexto mas ideológico-filosófico, es cierto, la realidad es que Bitcoin es un medio de pago muy potente al que se le puede sacara un tremendo partido, dentro de nuestro sistema actual.

Al menos, servirá para dejar patente la necesidad de la empresa de utilizar la Blockchain, y por ende, el Bitcoin como vehículo transmisor de valor dentro de un marco seguro, descentralizado y en tiempo real.

El discurso del "tecnologo", en este sentido, va demasiado por delante de la realidad de la sociedad actual, asi como la propia tecnología avanza a un ritmo mucho mas rápido de lo que avanza la asimilación por parte de la sociedad de las nuevas tecnologías, ese objetivo del Bitcoin como sustituto del sistema actual, queda bastante alejado de la realidad...

"primero gatea, luego camina y despues corre".

Bitcoin se encuentra gateando y viendo aun si puede caminar, esa es la realidad por lo que

Os dejo dos vídeos. El primero de ellos es un vídeo-resumen de 9 minutos con la intervención principal de Jose Luis Varez en la mesa redonda y el segundo recoge todas sus intervenciones mas la introducción de la mesa redonda y con una duración de 30 minutos.

Vídeo 1:


Vídeo 2:


No hay comentarios:

Publicar un comentario