26 ago. 2015

Bitcoin: Daños colaterales

Bienvenidos a la edición numero 29 de Pulso Bitcoin de @AVATARBTC. Como en cada edición os escribe @Bittrading.

En la edición de esta semana, de titulo "Daños colaterales", trae consigo como tema principal el mercado y el descenso de casi un 25% en la cotización en lo que ya se ha titulado como "el lunes negro".

La causa principal de semejante aluvión de ventas viene desde Asia, donde los principales indices bursátiles del país del Dragón retrocedieron mas de un 8%, con unas perdidas estimadas entorno a los 130.000 millones de dolares. Este acontecimiento ha contagiado a las bolsas de todo el mundo en mayor o menor medida... y un mercado frágil, con fuerte presencia (especulativa) de Asia como es Bitcoin, no ha sido menos.

¿Por que puede arrastrar la caída de la bolsa China al mercado Bitcoin?

La negociación de títulos de manera muy apalancada,  puede tener mucho que ver con la caída de la cotización del Bitcoin. Si disponemos de una cartera diversificada, fundamentalmente distribuida en el mercado bursátil chino y esta se hunde, como sucedió, el operador/inversor tendrá que inyectar dinero nuevamente para evitar una liquidación y con el fin de mantener la posición abierta.

Seria coherente pensar que dentro de una cartera de valores, a día de hoy, y mas si hablamos de una cartera de una envergadura media (no amateur), la negociación de bitcoins pudiera suponer un activo "prescindible", o mas sacrificable que algunos otros activos (según la cartera) y por tanto, seria también lógico pensar que estas personas, no dudarían en liquidar los fondos en bitcoins para inyectarlos en la bolsa con tal de mantener su posición.

El carácter chino siempre se ha caracterizado por ser tremendamente agresivo, y en muchos sentidos, operan como si aquello del "control de riesgo" no fuese con ellos, por lo que estos sucesos pasan, han pasado y volverán a pasar en el futuro.

Al tiempo que escribo esta edición, el mercado Bitcoin parece haber vuelto a la tranquilidad... o al menos por el momento. Los efectos de la caída de la bolsa han acelerado un proceso de distribución, que en cierto modo y si no va a mayores durante los próximos días, pudiera ser bastante beneficioso de cara retomar antiguos valores, sin sobrecarga alguna.

Por ahora, ya que estamos pendientes de confirmación de un cambio de tendencia con volumen comprador en los próximos días para asegurar esto, el soporte de la cotización se encuentra situado en  200$ = 1250CNY = 180€ (según el mercado).





Eso ha sido todo en esta edición de Pulso Bitcoin, no dudéis en suscribiros via email, por feeder o bien dejar vuestros comentarios en la parte de abajo.






No hay comentarios:

Publicar un comentario