17 jun 2015

Bitcoin: La barrera de los 250$

Ya está aquí la edición 23 de Pulso Bitcoin. Como siempre os escribe cada artículo Sr.Botones (@bittrading).

En esta edición, vamos a hablar de mercados, de la acción del precio durante estos días en base al análisis técnico. Durante estas últimas 24 horas a la redacción de este artículo, se ha visto una gran acción alcista del precio y con volumen, lo cual hace que empecemos a confirmar lo que llevamos pensando desde principios de año: El fin de la tendencia bajista del 2014 es prácticamente una realidad.

Bitcoin ahora mismo está en un punto donde parece querer salir del punto de inflexión donde se encontraba. Tras los mínimos de enero el sentimiento bajista se encontraba fuertemente arraigado en prácticamente toda la comunidad Bitcoin y medios de comunicación.

Con el paso de los meses se ha ido confirmando lo que en una de las primeras ediciones del Pulso Bitcoin se decía, y es que habíamos capitulado.

Tras el shock de la capitulación, como es evidente y tras cualquier shock, no tiras “la casa por la ventana” e inmediatamente tras esa acción, vaya a venir una tendencia alcista increíble, no, eso rara vez ocurre. Al final, el mercado lo mueve la psicología de las personas y pocos son los que se arriesgarían a comprar a lo grande ante un escenario de “cuchillo cayendo”. De ahí se produjo una etapa de inflexión en el precio, un mercado lateral en donde el lado bajista prácticamente había dicho todo lo que tenía que decir, seguía habiendo mayor presencia vendedora que compradora pero con el paso del tiempo, cada vez menos… Hasta un punto tal, en el que la demanda (motivado además por el incesante incremento de toda la infraestructura Bitcoin) supera a la oferta…

¿Y qué sucede entonces?


Que el precio sube…. y de una manera que a muchos casi se nos había olvidado ya tras este último año y pico 100% bajista. Aun así, tampoco es cuestión de empezar a festejar nada, aunque las piezas del puzle parece que ya van encajando cada vez más del lado alcista.

Analisis Tecnico:

Patrón “Cup & Handle” (Taza y asa) en el plano diario y confirmándose poco a poco y a falta de empezar a cerrar velas por encima de los 220€ el panorama actual tiene el siguiente aspecto:



No hay comentarios:

Publicar un comentario