24 jun 2015

Bitcoin: Consolidacion de Precios

Sed bienvenidos a la edición numero 24 de Pulso Bitcoin, de @AvatarBTC y como en cada edición os escribe Sr.Botones (@Bittrading).
En el Pulso Bitcoin de esta semana veremos la evolución del mercado y como se van afianzando algunas de las ideas expuestas en anteriores ediciones.

Si bien, la semana pasada el mercado se presentaba de la siguiente manera:


Esta semana, y siguiendo el mismo esquema dibujado la semana pasada en el análisis técnico, nos encontramos lo siguiente:



O lo que es lo mismo, una aparente consolidación del precio entorno a los 217€. En esta cifra lo que nos encontramos es con una resistencia, la media móvil de 100 periodos del gráfico diario.

Como curiosidad podríamos estar ante un patrón de "taza y asa" (cup & handle), en donde actualmente estaríamos recorriendo la taza del mismo patrón.


Este tipo de patrones suelen ser, por norma general, un aviso previo a un movimiento alcista del mercado, el cual ha de producirse con la entrada de un buen volumen comprador y vela/s diaria/s de gran tamaño, algo proporcional a lo que debe implicar romper una resistencia a nivel diario a través de una media móvil de 100 periodos, que se suele considerar como un punto importante tanto de soporte (cuando actúa como suelo) como de resistencia (en este caso, ejerciendo de techo).

Si el volumen comprador no llegase pueden pasar 2 cosas:
  • Que siendo periodo veraniego simplemente se mantenga lateral y a finales de verano romper la media móvil de 200 periodos diaria y la directriz definitiva de la tendencia bajista del 2014
  • Que retorne hacia los 200€ para volver a empezar otro proceso de acumulacion.
Personalmente, me inclinaría a que las probabilidades están mas puestas de cara a una posición de rotura al alza o bien de mercado lateral debido al periodo veraniego.


No hay comentarios:

Publicar un comentario