1 jul 2015

Bitcoin: Mas leña al fuego

Tomen asiento para esta nueva edición de Pulso Bitcoin de AvatarBTC (@avatarbtc). Como cada semana, os escribe Sr.Botones (@bittrading) con los acontecimientos más relevantes y el “sentir” del mercado Bitcoin.

Esta semana lo que tenemos es la consecuencia de una subida prácticamente ya anunciada en el Pulso Bitcoin, en donde se os mostraba el patrón de “taza y asa” (cup&handle) y como al ser un patrón alcista, la conclusión de dicho patrón y ruptura del “asa” suele ser con volumen y de carácter comprador, es decir, justo lo que tenemos en este preciso instante.

Gráfico de la semana pasada:



Y el mismo grafico esta semana:



¿Y ahora qué?

Ahora necesita consolidar estos nuevos precios por lo que es muy probable un ligero retroceso desde su máximo a volumen decreciente y mantenerse al menos hasta el próximo Pulso Bitcoin.

Las expectativas son de crecimiento continuado por ahora dentro de los planos diario y semanal, de hecho, hemos atravesado la media móvil de 100 periodos en el plano semanal, lo más lógico sería una semana tranquila de “test” a los nuevos soportes antes de atacar la media móvil de 200 periodos o lo que es lo mismo, los 250€ o 300$.


Importante destacar que esta subida es muy poco probable que sea deba a la compra de bitcoins por parte de ciudadanos griegos por el corralito aunque si es cierto que el “efecto Grecia” puede ocasionar en el resto de usuarios de bitcoin un sentimiento de compra y, con vistas a un posible contagio hacia otros países o bien por cubrir volatilidad en la bolsa (que está en caídas debido a la incertidumbre griega), bitcoin es buen activo sobre el que apostar en estos momentos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario