10 jun 2015

Bitcoin: El principio de algo muy bueno

Bienvenidos a la edición numero 22 de Pulso Bitcoin, que viene cargado de novedades a nivel de mercados y análisis técnico. Como en cada edición os escribe Sr.Botones (@bittrading). No dudéis en dejar todas vuestras dudas o preguntas en la parte inferior, al término de este articulo.

Como comentaba en el párrafo anterior, venimos cargados de novedades a nivel técnico, aunque en realidad, estamos ante la consolidación de ideas y conceptos anteriores ya vistos en artículos anteriores. Estamos ante un proceso de acumulación en donde progresivamente los procesos de distribución van teniendo menor peso y por consiguiente, los actores que intervienen en el mercado tienden a acumular mas que a distribuir sus bitcoins, elevando de este modo la cotización así como el suelo mínimo, que en estos momentos no se sitúa en una cifra fija sino que es un suelo dinámico, ligeramente en ascenso, tal y como se puede apreciar en la siguiente imagen:




Por otro lado, cabe destacar la entrada en el periodo veraniego del mercado “sell in may and go away” que suele decirse, lo que quiere decir, ni mas ni menos, no es que uno venda sus bitcoins, sino que la actividad dentro de este periodo de vacaciones disminuye, general y previsiblemente hasta mediados de septiembre y en ascenso hasta finales de año.

Si atendemos a indicadores, vemos como el indicador RSI (Relative Strengh Index) sigue un claro patrón de acumulación con una base ascendente que parte desde el mínimo absoluto de este 2015 y que desde Pulso Bitcoin, hemos sostenido siempre que es el punto de capitulación de la tendencia bajista 2014, hasta el presente:



Enlace a la imagen de mercado 2

De esto hay una consecuencia clara y es que al tendencia del mercado es a comprar, en términos generales. Las manos grandes comienzan su movimiento dentro del barco del bitcoin, aunque aun quedan algunos meses para empezar a ver crecimiento real.


Actualmente el mercado se encuentra en un periodo de “resaca” tras el trauma del 2014. Es un periodo que si bien ya se ha soltado la inmensa mayoría del papel que se tenia que soltar en el mercado, aun mantiene un poco con la alerta a la parte compradora, y no será hasta finalizado el verano y de cara al final de este año cuando podamos empezar a despedirnos oficialmente del “episodio 2014” y dar la bienvenida a un nuevo comienzo que de seguro, estará lleno de noticias positivas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario