15 abr 2015

Bitcoin: El pulso entre lo underground y la regulación

Bienvenidos una vez más a otra edición de Pulso Bitcoin de AvatarBTC, como en cada artículo os escribe Sr.Botones/@bittrading.

En la edición de esta semana, profundizaremos en base al artículo de análisis técnico de abril 2015, publicado la semana pasada y tratare de sentar las bases por las que creo que el mercado se comporta “irracionalmente” bajista actualmente, cuando en apariencia, Bitcoin goza de una excelente buena salud.

El gráfico de la semana pasada fue el siguiente:




Y actualmente, el gráfico ha avanzado de la siguiente manera:




Claramente, se observa una rotura de la directriz alcista, a un volumen, que sin ser bajo, tampoco es excesivamente llamativo aunque si como para poder decir que se ha generado un pequeño proceso de distribución.

Lo que la mayoría muy probablemente esté pensando ahora mismo es ¿qué está pasando? ¿Porque si todo apuntaba a ir hacia arriba, veo que no hace más que decrecer desde principios del mes pasado? Y la más importante ¿es esto el principio del fin?

A ciencia cierta y de manera objetiva no podemos saber y contestar sobre lo que está pasando, lo que sí que podemos, debido a esto justamente, es analizar todo el conjunto Bitcoin, analizar que ha cambiado y buscar en esos cambios pistas que nos lleven hacia una posible respuesta.




Tenemos el amplio interés del gigante americano puesto en nosotros, y en general, la sociedad pro-regulación ve con mejores ojos Bitcoin, pero, ¿qué pasa con todos aquellos usuarios que utilizaban Bitcoin, desde sus inicios? ¿No es acaso un llamamiento, la regulación, para que todo usuario que utilice bitcoin y que estuviese amparado, bien por el “anonimato” técnico, o bien por el anonimato en cuanto a popularidad y mediatización de la propia moneda Bitcoin, a que abandone el barco porque en el momento en el que los entes reguladores entren en juego, tendrán que dar información acerca de sus actividades, bien sean mineros, traders, o propietarios de negocios operando al margen de toda ley ya sean buenos o estafadores?

¿No es acaso, esto el asentamiento de unas nuevas bases que nos conducen hacia una normalización de Bitcoin como activo dentro de la sociedad, al fin y al cabo, nuestra sociedad?




Esto es lo que tras un concienzudo análisis uno puede extraer de toda la maquinaria Bitcoin, que si bien tampoco se tiene manera de saber si es absolutamente cierto o absolutamente falso, si se puede sacar en claro, que es una posibilidad bastante sensata, cuerda y lógica de una herramienta como así es Bitcoin, que trata de dejar de lado un submundo underground y oculto para ser una herramienta mainstream y en donde los ofertantes de bienes y servicios den garantías a sus usuarios.

El movimiento especulativo puro y duro queda prácticamente descartado ya que tras la observación del gráfico y de las descargas de volumen vendedor, uno saca en claro rápidamente que se trata de una liquidación (no poco a poco correspondiente a varias manos sino una sola mano “fuerte”)

Por tanto, ¿es el comienzo del fin? NO. En absoluto. Hay un cambio de reglas de juego, un golpetazo en la mesa ante la más que probable regulación del entorno de Bitcoin. Un acontecimiento muy propio de algo tan joven y en constante cambio y evolución como lo es hoy en día Bitcoin.




En conclusión, Bitcoin está cambiando debido a que las normas de quienes jueguen con Bitcoin son más que probable que cambien en un futuro próximo y por tanto haga que, algunos, quienes jugaban con las reglas anteriores y se aprovechaban de ello para bien o para mal, puedan decidir abandonar o trasladar su capital hacia otro sitio.


No obstante, Bitcoin sigue siendo una oportunidad desde el punto de vista de inversión en tecnología de futuro, es decir, una inversión en el medio/largo plazo pero es que desde el punto de vista del corto plazo, lo es aún más pues la volatilidad, ya sea creciendo o decreciendo, siempre es un “caramelo” para los traders.

No hay comentarios:

Publicar un comentario