8 abr 2015

Bitcoin: Analisis Técnico de Abril 2015

Abrimos, como cada semana, una nueva edición de Pulso Bitcoin. Como en cada edición, os escribe @Bittrading.

Si bien en ediciones anteriores como ( Enciendan sus motores, arranca Bitcoin ) pronosticamos con éxito el fin de la tendencia bajista del 2014 para despues pronosticar con acierto la actual y breve corrección en (Bitcoin: Iniciamos el despegue)… ¿Qúe nos deparará esta vez el precio?.

En la edición de esta semana pretendo dar una serie de directrices básicas de la probable tendencia del bitcoin para el próximo trimestre y en base a un análisis técnico que yo mismo os dibujare y expondré de manera muy sencilla y únicamente fijándonos en el precio y en el volumen como indicador. Análisis que mensualmente iremos siguiendo, analizando y re-analizando en caso de ser preciso.

De este modo, podemos observar que, tomando como punto de apoyo, el apoyo siguiente a la regresión del precio tras los mínimos de 150€ que hace entorno a los 170€, se puede trazar una directriz ascendente con multitud de puntos de apoyo hasta la actualidad y sobre la que basarnos para teorizar sobre la probabilidad de que continúe esta tendencia y respetando dicha directriz.

Dejando el grafico de la siguiente manera:



Si nos fijamos en el promedio del volumen, podemos observar que es considerablemente alto, de hecho prácticamente el doble que en el último trimestre del final del año 2014, remarcando nuevamente el carácter actual de acumulación y de la consolidación de los precios que actualmente se observa.

Continuando con el análisis de la directriz, cabe esperar que continúe comportándose como un mercado ilíquido, como el que es y lleva siendo siendo desde sus inicios (con una tendencia  progresiva en el tiempo a ser cada vez más liquido). Por ello, podemos esperar que en momentos puntuales la directriz aparentemente pueda aparecer y mostrársenos como rota, pero que habría que tener confirmación a través de la vela diaria siguiente, si no consigue retornar un punto superior de la directriz, para tomarla como rota.

Por otro lado, la influencia bajista, sigue copando algunos puntos del gráfico, tomándose como referencias para quienes ansían vender, apuestan contra mercado, o simplemente ven un buen momento para un intercambio o cierre de posición parcial.

Por ello, es conveniente trazar una segunda directriz de carácter general, pero esta vez de tipo bajista y que represente la tendencia general que ha tenido el mercado desde julio del año pasado. El resultado es el siguiente:



Al cruce de ambas directrices, muy probablemente le acompañe un aumento considerable del volumen dadas las circunstancias: Bajistas ven un punto de venta en máximos según la directriz bajista y en el caso de los alcistas, estos tendrán que romper con volumen la directriz bajista del 2014 más la posterior confirmación con su vela siguiente.

Dadas las circunstancias actuales del mercado, que el año 2014 ha sido bajista en su totalidad, la cantidad de “bitcoins quemados” (vendidos) que hay en el mercado y el afianzamiento de un sentimiento de acumulación por parte del mercado, sumado a las expectativas de este 2015, dan mayores posibilidades de éxito a los alcistas que a los bajistas. Es por ello que mi valoración para este trimestre sigue siendo muy positiva.

No olviden exponer debajo sus opiniones y pensamientos al respecto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario