24 feb 2016

Análisis Técnico 24/02/2016 (Continuación)

Bienvenidos a la edición 48 de Pulso Bitcoin de @AVATARBTC. Esta semana continuaremos el planteamiento técnico expuesto la semana pasada. El mercado sigue moviendo ficha, incansable, ¿hasta donde?...

En el Pulso Bitcoin de la semana pasada (Precio del Bitcoin: Análisis Técnico 17/02/2016) os di alguna muestra del movimiento del mercado que se esperaba, y si bien el mercado ha variado algo con respecto al pronostico, realmente poco varía mi predicción para esta semana que viene.

El gráfico previsto la semana pasada fue el siguiente:



Aunque el mercado no se comporto exactamente a lo previsto realmente, como he comentado anteriormente, la previsión sigue siendo la misma, un periodo de calma donde "parece que se esta distribuyendo" (guiño guiño), se pilla a algunos incautos que creerán un buen momento para hacer caja, y retomar con mayor fuerza si cabe.

Al final, el gráfico previsto es el siguiente, y tomando la linea marcada como un "precio medio":


y su continuación prevista es la siguiente:



Hasta llegar a los 4000CNY / 650$, donde quedaría la siguiente parada y resistencia fuerte y donde seria de esperar que muchos hiciesen "caja" y comenzara una pequeña distribucion. Lo que esta claro es que la tendencia es a querer romper los 3000 yuanes que actualmente actuan como resistencia.



En términos de largo plazo, la tendencia general es a realizar un patrón en forma de "cuenco" tomando como inicio enero 2014:


Lo cierto es que la ausencia de malas noticias en el entorno Bitcoin, las abundantes noticias malas en la economía tradicional y la cada vez mas cercana presencia del halving (119 días), hacen que la presión compradora sea incesante.

¿estaremos ante la ultima oportunidad de poder volver a ver bitcoins a precios "baratos"?

No hay comentarios:

Publicar un comentario