5 ago 2015

Bitcoin: Consolidacion y avance

Bienvenidos a una nueva edición de Pulso Bitcoin de @avatarbtc. Como en cada edición, os escribe @bittrading (Sr.Botones).

Esta semana viene dedicada a los cambios que, en poco tiempo, todo el ecosistema Bitcoin ha experimentado, convirtiéndolo cada día mas en un activo consolidado y normalizado y no tanto un activo del que dudar por su inseguridad y/o desconocimiento.

Y es que todos los acontecimientos que llenan titulares de grandes bancos, grandes empresas, grandes influenciadores y empresarios hablando sobre el potencial de bitcoin, lo que nos hace es aumentar la expectativa sobre el uso, valor y utilidad del bitcoin además de una innegable publicidad.

Como con todas las cosas sobre las cuales se tiene una expectativa, en el propio bitcoin tenemos la respuesta sobre lo que pasa cuando las expectativas del activo no se corresponden a su valor real. Estamos hablando de lo ocurrido hace ya mas de un año y medio tras el alza y hundimiento posterior de MtGox. 



Durante el alza, toda la comunidad pensó que el futuro ya estaba aquí, que todos los pensamientos y expectativas sobre el valor que tendría a partir de su utilizacion eran ya el presente. Lo sucedido es ya parte de los libros de historia y bien sabido, no fue mas que una farsa, no hubo un alza del precio en base a un aumento de la demanda sino a la manipulación fraudulenta del mercado. 

Lo que ocurrió posteriormente es una corrección del mercado, sin mas, Bitcoin no se hunde, y probablemente, viendo como sobreviven otras monedas alternativas pese a su baja liquidez, uso y valor, muy probablemente Bitcoin sea un "bicho" extremadamente dificil de matar.

El tiempo ha ido transcurriendo inexorable desde entonces, mas y mas empresas, gigantes y no tan gigantes han ido trabajando sobre Bitcoin y en bitcoin, y las expectativas sobre bitcoin como de su tecnología así como de las aplicaciones posibles en ambas, nuevamente vuelven a recolocar al bitcoin en una dirección al alza pues sus posibilidades aun hoy tan solo hemos empezado a imaginar.

¿Donde es probable que nos conduzca a nivel del gráfico?

Hacia una finalizacion de la consolidación de precios en la franja de 300$ y los 270$, que se corresponde con la zona delimitada como "asa", siguiendo con el hilo de Pulsos Bitcoin anteriores donde dejamos clara la intención del gráfico de realizar un patrón de "taza y asa".



El final del asa concuerda con el final del verano, a partir de septiembre, deberíamos de ver una finalizacion de dicho patrón, que a priori, es un patrón alcista, con una rotura del asa alcista y que debería conducir el precio, al menos a los 350$ de manera rápida en cuanto se rompa la resistencia de los 300$ de manera sostenida y con volumen.

Son tiempos de empezar a considerar bitcoin con mucha mas fuerza , si cabe, que en tiempos pasados pues de aquí a los próximos 4-5 años, el cambio en el panorama global va a ser brutal, todo de la mano de Bitcoin y de Blockchain. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario