18 mar 2015

Bitcoin: El momento Eureka

Bienvenidos a una nueva edición semanal de Pulso Bitcoin. Como siempre os escribe Sr.Botones (@bittrading).

En la edición de esta semana nos centraremos en la confirmación de las ideas expuestas en entregas anteriores, de hacer un repaso sobre todo lo expuesto con anterioridad con el fin de ofreceros una linealidad y continuidad argumental y que podáis tener un nexo para poder seguir la evolución semanalmente de una manera bastante objetiva.



Desde que se dio comienzo a las entregas semanales de Pulso Bitcoin, ha habido una serie de ideas básicas y principales tanto a nivel técnico como a nivel fundamental que hemos tratado dejar claras en cada edición. Estas son:

Desde el punto de vista fundamental:

-          Bitcoin, es como cualquier otro activo. Tiene ciertas diferencias, pero su núcleo lo conforman los mismos agentes y factores que el resto: oferta y demanda.
-          En muchos aspectos, ahondando en el apartado anterior, Bitcoin se presenta con resultados bastante más positivos en el tiempo en comparación a otros activos tradicionales que nunca son cuestionados.
-          Bitcoin va camino de ser regulado, y el modelo a seguir será el marco económico-jurídico-legal que se establezca en EEUU y que como ya pasó con otras tecnologías disruptivas en el pasado, el modelo americano es el que prevaleció y fue copiado por el resto de países.
-          La regulación traerá consigo un cambio en ciertos aspectos del tipo de persona y usuario de Bitcoin. Ciertos grupos que ahora mismo pueden operar con total impunidad, con la regulación, si quieren operar en un mercado global y masivo, no podrán pues deberán compartir con el agente regulador información básica.
-          El progreso de las Venture Capital y capital riesgo en general es gigantesco, siendo la inversión en nueva infraestructura basada en Bitcoin cada año mucho mayor.
-          La adopción de Bitcoin aumenta de manera viral en el tiempo.
-          El número de comercios que aceptan Bitcoin como medio de pago crece exponencialmente en el tiempo.

Desde el punto de vista técnico y del precio:

-          Bitcoin, sufre de procesos de acumulación y distribución del activo.
-          Desde Pulso Bitcoin, mantenemos la idea principal de que el ciclo bajista del 2014 ha visto su fin, con mínimos en 150€ y zona de soporte fuerte en los 180€.
-          Estamos prácticamente seguros del punto anterior debido al volumen intercambiado, que es muy muy elevado, factor que apoya la teoría del “fin de ciclo”
-          Tras el proceso de distribución del activo durante el 2014, progresivamente nos iremos metiendo, de nuevo, en un proceso de acumulación de bitcoins, es decir, las manos fuertes vuelven a “subir al barco”.




Dicho lo anterior, si juntamos lo que el análisis fundamental nos dice con lo que nos dice el análisis técnico que durante estos 2 meses hemos ido realizando, la conclusión, pese a que pueda parecer obvia, es la de que Bitcoin tanto a nivel técnico como fundamental se presenta como una oportunidad sin igual. Es, de hecho, bastante probable que no encontremos en el mercado de valores otro activo con el potencial que presenta Bitcoin en el medio y largo plazo.

Con lo cual, si uno tras haber observado incluso de la manera más escéptica pero detenida y minuciosa posible, todos los elementos que conforman Bitcoin, su infraestructura, su precio, los agentes que motivan que la oferta y la demanda varíen y en qué medida todo ello afecta al precio, la conclusión, incluso aun a sabiendas de que es un mercado todavía muy muy joven de apenas 6 años, y que además todavía es minúsculo en volumen en comparación (por el momento) con otros gigantes del sector, lo que cala muy hondo, en cambio, es que el potencial está ahí, como una semilla recién germinada de un roble que está echando raíces, afianzándose semana tras semana de manera “lenta” pero constante y progresiva sin parar.


A estas alturas, y como conclusión final de estas 9 ediciones anteriores, lo que me queda es preguntarte: ¿vas a esperar a que sea un roble perfectamente formado para coger este tren?




No hay comentarios:

Publicar un comentario