Encajando todas las piezas
Como he venido relatando a lo largo de estos últimos meses y desde comienzos de este 2016, el precio del bitcoin apunta alto. Bitcoin se encuentra en un estado cada vez mas solido y maduro... y eso se nota. Se nota a nivel regulador, se nota a nivel del "buen hacer" de los exchanges y como resultado, se nota en los clientes finales que ven en Bitcoin una alternativa, aumentando tanto el numero de usuarios, como el volumen de intercambios fuera y dentro de los exchanges de manera exponencial. La demanda sube y la oferta se mantiene (por ahora y hasta julio que llegue el halving).
Como resultado de todo esto hemos ido viendo a lo largo de esta (casi) primera mitad del año, lo que se aventura a ver como el inicio de una tendencia alcista.
El mercado, se plantea de la siguiente manera:
La media móvil, deja "fijado" un soporte en la franja de los 2800CNY / 430$ / 380€, mientras esta barrera no sea rebasada con volumen, estaremos en una tendencia alcista (muy alcista para ser exactos).
Los fractales, muy probablemente se sucedan hasta casi casi el halving, o al menos, de manera teórica, ya que el precio podría romper en cualquier momento de manera alcista desde ahora hasta dicho momento.
La subida de la media móvil 100, junto a la imposibilidad por parte de quienes ejercen presión vendedora de romperla de manera eficaz y sostenible, ejerce sobre la cotización una presión. Presión que choca con la resistencia alrededor de los 3000CNY.
Visto el panorama, lo mas probable es que sea la resistencia lo que acabe cediendo ante la presión compradora, con precio objetivo en 650$.
Las probabilidades de una bajada en la cotización o de una ruptura de tendencia a la baja, pese a ser algo que no sea imposible como tal, si que es cierto, que en estos momentos parece que estamos viviendo una especie de "época dorada para Bitcoin".... o la previa a una época dorada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario