25 may 2016

Analisis Tecnico 25/05

Bienvenidos a la edicion numero 61 de Pulso Bitcoin de @AVATARBTC. La semana pasada os mostré, a modo de curiosidad, como se repetía cada vez en escalas temporales menores y a modo de fractales el patrón de "cup&handle". Esta semana veremos como al final las piezas van encajando y como estos fractales, son los que han ido marcando la pauta y como a su vez encaja perfectamente con un analisis tecnico de entregas anteriores (Pulso bitcoin 56).

Encajando todas las piezas


Como he venido relatando a lo largo de estos últimos meses y desde comienzos de este 2016, el precio del bitcoin apunta alto. Bitcoin se encuentra en un estado cada vez mas solido y maduro... y eso se nota. Se nota a nivel regulador, se nota a nivel del "buen hacer" de los exchanges y como resultado, se nota en los clientes finales que ven en Bitcoin una alternativa, aumentando tanto el numero de usuarios, como el volumen de intercambios fuera y dentro de los exchanges de manera exponencial. La demanda sube y la oferta se mantiene (por ahora y hasta julio que llegue el halving).

Como resultado de todo esto hemos ido viendo a lo largo de esta (casi) primera mitad del año, lo que se aventura a ver como el inicio de una tendencia alcista. 

El mercado, se plantea de la siguiente manera:


En la imagen superior, he unificado los planteamientos del Pulso Bitcoin 56 como del de la semana pasada sobre los fractales. La linea naranja representa la media móvil de 100 periodos en velas de 1D. Si os fijáis, ha servido como soporte buena parte del año. La parte de fractales, en este caso nos ha podido servir para detectar los patrones que el precio va a seguir por probabilidades.

La media móvil, deja "fijado" un soporte en la franja de los 2800CNY / 430$ / 380€, mientras esta barrera no sea rebasada con volumen, estaremos en una tendencia alcista (muy alcista para ser exactos).

Los fractales, muy probablemente se sucedan hasta casi casi el halving, o al menos, de manera teórica, ya que el precio podría romper en cualquier momento de manera alcista desde ahora hasta dicho momento.

La subida de la media móvil 100, junto a la imposibilidad por parte de quienes ejercen presión vendedora de romperla de manera eficaz y sostenible, ejerce sobre la cotización una presión. Presión que choca con la resistencia alrededor de los 3000CNY.

Visto el panorama, lo mas probable es que sea la resistencia lo que acabe cediendo ante la presión compradora, con precio objetivo en 650$.

Las probabilidades de una bajada en la cotización o de una ruptura de tendencia a la baja, pese a ser algo que no sea imposible como tal, si que es cierto, que en estos momentos parece que estamos viviendo una especie de "época dorada para Bitcoin".... o la previa a una época dorada.







No hay comentarios:

Publicar un comentario