6 abr. 2016

Volatilidad a la vista

Bienvenidos a la edición número 54 de Pulso Bitcoin de @AVATARBTC. La semana pasada en "Precio del Bitcoin (continuación analisis técnico 23/03/2016)" repasamos algunos aspectos del analisis técnico que han cambiado, como la linea de soporte situada en 100 periodos en el marco diario. Esta semana, hablare de la volatilidad, ¿sera este el comienzo de un largo trayecto "plano" o solo es la calma que precede a la tormenta?



Una de las cuestiones que se plantearon la semana pasada es que la volatilidad en el corto plazo, se iría reduciendo y mas aun si cabe en aquellos exchanges donde las comisiones fueran algo mas altas la razón es que en donde hay comisiones, el coste de oportunidad de operar no compensa el no operar, demasiado "riesgo", por lo que los actores no actúan.

¿Se puede dar una fecha aproximada del periodo que abarcará esta baja volatilidad en el precio?


Según la imagen superior, el rango teórico de fechas en el que nos podríamos mover esta situado entre la fecha actual y la primera semana de junio. Teórico porque realmente, cuanto mas nos aproximamos a ese momento hipotético en donde la linea de máximos "choca" con la media móvil, mas altas son las probabilidades de que el gatillo de la volatilidad se apriete, de hecho el rango "optimo" o mas normal es que la volatilidad volviera desde la próxima semana a primeros de mayo, aunque podría llegar antes.

¿Por qué podría darse volatilidad antes y, de hecho, a partir de cualquier momento y desde ahora?
Porque el volumen de negociación ha caído en picado. Si cae el volumen, significa que los operadores ya no están "contentos" con este precio, históricamente en el mercado del bitcoin ha dejado paso a un proceso de ventas, pero si este proceso (que ya se debería de estar dando), no se da, simplemente al no haber ventas el precio no hará mas que subir y romper la linea de máximos marcada en rojo.

¿Cuales son los 2 escenarios?

Alcista:


En este escenario, si viene un nuevo movimiento y con fuerza (volumen), la volatilidad llevara el precio directo hacia los 4000cny (575€ / 650$), teniendo, muy probablemente un pico superior y de muy corta duración (por poca liquidez en el libro de ordenes ante la falta de soportes y vendedores).

Este es en mi opinión el escenario mas viable y probable, quedan menos de 100 días para el halving y en realidad, es posible que sean los últimos días para poder obtener "sacos de bitcoins" de manera "sencilla" y a buen precio. Tampoco hay nada a nivel fundamental que apunte a un deterioro de la infraestructura y maquinaria alrededor del bitcoin sino de todo lo contrario.


Bajista:


Dentro de este otro escenario de volatilidad y bajista, el retorno seria hacia un punto de soporte anterior, como así lo fueron los 2000cny (300$ / 270€), aunque realmente en mi opinión es mas anecdotico y "por ver el otro lado de la moneda" ya que en mi modelo matemático no hay ningún indicio que de como posibilidad este caso, las manos fuertes están acumulando, como así pudimos ver en el articulo anterior y ademas se une la desconfianza creciente hacia la banca tradicional y las dudas que el sector bancario moderno plantea hacia los clientes y hacia sus ahorros.

Hagan sus apuestas :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario