27 abr 2016

¿Como se correlacionan los exchanges?

Bienvenidos a la edicion numero 57 de Pulso Bitcoin de @AVATARBTC. La semana pasada parecía que no quería arrancar el precio tras el las expectativas que se mostraban en el Pulso Bitcoin de hace 2 semanas pero finalmente y justo un día después de la publicación, no solo la volatilidad ha regresado sino que lo hace de la mejor de las formas, con subidas de casi un 10% en el precio en cuestión de una semana.

Si bien la semana que viene continuaremos con el analisis de esta creciente tendencia alcista, esta semana la dedicaremos a hablar de la conexión entre los exchanges a la hora de actuar sobre el precio.



Para ello, primero deberemos saber como es el proceso a través de los exchanges, cual es el exchange que de media "golpea primero" y como son los sucesos que le siguen. 

En este sentido, quien por el momento parece que lleva la "batuta" del trading y las tendencias es OKCoin, exchange asiático en donde disfrutan de un esquema de comisiones muy muy favorable para el trading.

En términos generales, los exchanges asiáticos disfrutan entre ellos de mas o menos una coordinación bastante notable, dado que cuentan con una gran actividad las 24 horas del día en comparación con los exchanges occidentales, con peores comisiones y no favoreciendo el intercambio continuo, estos últimos se rigen, ademas de por lo que Asia dictamine sobre el precio, también sobre su huso horario.



Ver esta coordinación en cualquier exchange no asiático es algo bastante raro de ver, de hecho, los precios suelen ser bastante mas planos durante los periodos nocturnos y cuando hay cambios se realizan bruscamente y a volúmenes mucho menores debido a la falta de liquidez y de operadores en activo durante estos periodos.

Pese a ello, no hay circunstancia que no se pueda aprovechar. Los exchanges no asiáticos, por otro lado disfrutan de un cierto "lag" en cuanto a los precios, algo que puede ser bastante beneficioso de cara a poder "ver el futuro" (sin verlo), simplemente observando que hacen en Asia y adelantándote en Occidente a dichos movimientos.



Por otro lado, todo esto viene propiciado por la prácticamente inexistente existencia de bots de arbitraje o incluso de operativa, algo que espero con el tiempo comience a cambiar y no haya problemas de liquidez dentro de los exchanges, principalmente los no asiáticos, algo que esta clase de bots, "saben" hacer muy bien. 






No hay comentarios:

Publicar un comentario