23 mar 2016

Análisis técnico 23/03/2016

Bienvenidos a al edicion numero 52 de Pulso Bitcoin de @AVATARBTC. En la edicion de esta semana vamos a dar un repaso al mercado, ha habido alguna novedad en cuanto al gráfico, la analizare con vosotros y veremos a donde nos podría llevar.

A comienzos de esta semana pasada se produjo una caída desde los 420$ a casi los 400$, donde esta situado uno de los soportes importantes. La venta, como es ya costumbre se produjo en forma de "descarga" y del tirón, haciendo tambalearse unos 20 dolares la cotización.

Posteriormente a la caída, el mercado continuo progresivamente subiendo hasta casi volver al punto de origen, siendo la cotización actual cercana a los 420$ nuevamente.



Dado este vaivén en la cotización.... ¿Qué significa... en caso de significar algo? ¿ qué es lo que cambia...en caso de cambiar algo? o, la pregunta mas importante, ¿es la antesala de un movimiento a la baja mucho mayor?.

Partiendo de que siempre manejamos en los analisis probabilidades, lo cierto es que si bien el panorama ha cambiado "algo" tampoco es un cambio radical, es decir, las expectativas son de que al cotización en el corto plazo, siga su ascenso.

¿Qué ha cambiado? Lo que ha cambiado es un aspecto técnico que modifica las bases sobre las que determinar los mínimos. Si bien en analisis anteriores, se daba a entender una clara directriz alcista que recogía todos los mínimos y que hasta cierto punto tenia cierta coherencia...


Los soportes han pasado a ser las medias móviles en lugar de la directriz pintada en azul, tal y como podemos ver a continuacion:



y dejando una zona de máximos ligeramente descendiente desde los 500$ de máximo en noviembre y que da como resultado de que cada vez la media móvil se encuentra mas próxima a la directriz de máximos descendiente, la volatilidad cada vez es menor.



Esta es una situación (la reducción de la volatilidad) que cada vez se agravara mas, en el corto plazo.
Por otro lado lo mas probable y dado el halving que ya se nos viene encima, es que de no empezar una tendencia bajista de manera súbita (y también improbable dadas las circunstancias actuales del BTC), o de cara al halving se presenta un panorama tremendamente alcista debido a que poco a poco, si no comienza una tendencia a la baja... lo que iniciara es la ruptura de la directriz (marcada en rojo), iniciando así la búsqueda de nuevos máximos mas allá de los 500$.

Sea como fuere, el camino hasta el verano se muestra tranquilo... o al menos eso parece y de cara al halving, se pone interesante


No hay comentarios:

Publicar un comentario