27 ene. 2016

Bitcoin: Analisis tecnico 26/01/16

Bienvenidos a la edición numero 44 de Pulso Bitcoin. Esta semana daremos un repaso al mercado, continuando la linea expuesta la semana pasada en donde sugería la idea de una nueva acumulación para dar paso a una nueva oleada compradora.




La imagen anterior es el esquema teórico que sigue todo proceso de acumulación / distribución. Como bien hemos ido observando en los últimos meses, tras un periodo de acumulación le ha seguido un pequeño proceso de distribución, hecho que dio indicios del inicio de un patrón de "taza y asa" en donde se llego a completar la "taza" y el "asa" estaría en proceso, bien, pese a que no es una posibilidad descartada, lo cierto es que las probabilidades de ser y coincidir realmente con un patrón de taza y asa son escasas debido a la duración del "asa", por ello, optare por "descartarlo" en principio y ceñirme al proceso de acumulación / distribución, que es la base de lo que sucede por encima de los patrones.

Siguiendo las premisas de la imagen superior, estaríamos ante la parte final de la imagen, donde se suceden una re-distribución y una posterior acumulación. Actualmente, el mercado se haya en una situación de testeo de resistencias y soportes dentro de unos margenes muy limitados hasta que finalmente, por la acción de los actores en los broker, el mercado se posicione hacia o bien una redistribución mayor o bien el inicio de una acumulación.

A día de hoy, las probabilidades son hacia una redistribución ligera aunque el tiempo juega en contra de este proceso de distribución que hipotéticamente se pudiera dar, la influencia y la sombra del halving, sin duda se cierne sobre todos los usuarios indecisos o que especulan a la contra.

¿Que pasara esta semana?

 El precio se sitúa en una encrucijada, esta discurriendo, dentro del marco diario entre las medias móviles del precio rápidas, que actúan de resistencia, y las medias lentas que actúan de soporte fuerte



veremos como transcurre todo, nos vemos la semana que viene.

No hay comentarios:

Publicar un comentario