6 may 2015

Bitcoin: Campanas de cambio

Como cada semana, damos comienzo a una nueva edición de Pulso Bitcoin de AvatarBTC, como cada semana @Bittrading / Sr.Botones os acompañare a través de estas líneas.

Como reza el titulo de la edición de hoy, “Campanas de cambio”, un nuevo paradigma comienza a abrirse paso, poco a poco y progresivamente, dentro del ecosistema Bitcoin. Dentro de este nuevo paradigma que se intenta abrir hueco nos encontramos con que pese a al carácter desregulado del Bitcoin y de sus empresas, existen empresas que deciden unir los beneficios que ofrece Bitcoin con las garantías superiores (teóricamente y en principio siempre y cuando no existan negligencias o mala praxis) de la regulación o de operar bajo unas normas.



Como alguna vez ya hemos comentado en algún articulo anterior, a lo largo de este ultimo año pasado y mas en estos últimos 6 meses, se esta llevando a cabo un cambio en el “usuario-tipo” de Bitcoin debido al “coqueteo” cada vez mas intenso con Wall Street, por los deseos de la comunidad de convertirlo en algo mainstream y convertirlo en un activo completamente normal. Hemos pasado de un usuario-objetivo que simplemente lo usase, sea de manera legal o ilegal, regulado o desregulado, por el hecho de ser usado a cambiar a un tipo de usuario-objetivo que espera una serie de garantías que únicamente un entorno regulado puede ofrecer, como puede ser el propio Wall Street o el sector financiero en general.

Es por ello que la Revolución Digital, ha llegado al sistema tradicional, poco a poco nuevas grandes entidades muestran su interés en la Blockchain (tecnología subyacente de Bitcoin) asi como otras lo muestran por el propio Bitcoin, pero desde el punto de vista de el de un activo como pueda ser, comparativamente hablando, la compraventa de bonos o la compraventa de acciones de un mercado bursátil cualquiera.

Y es que pese a la supuesta libertad que se le permite al usuario en un entorno completamente desregulado, es precisamente esa libertad 100% y sin consecuencias (sobretodo esto ultimo), la que anima y ampara la desconfianza, los desfalcos, las negligencias, los robos o las “perdidas”, algo que sin duda es como un “espantapajaros” para un gran colectivo de inversores, mucho mas potente incluso que el que desea ampararse dentro de la desregularización del mercado y que ven las cualidades y beneficios del Bitcoin… pero con otras normas de juego en donde todo sea justo para todos…



… y es precisamente en ese punto y localizada esa necesidad del mercado, donde nacen este tipo de servicios y en donde esperan encontrar su lugar, un lugar que para muchos, puede ser un “nuevo comienzo” del Bitcoin pues no entienden una inversión sin ese conjunto de regulaciones que nos hace jugar al mismo juego a todos.

La aparición y proliferación de este tipo de servicios es una cuestión inevitable, así como la aparición de productos sintéticos derivados del Bitcoin, al igual que existen productos financieros derivados en el mercado tradicional. Este tipo de productos lo que hacen es expandir el mercado del Bitcoin… que si bien a corto plazo puede parecer que diluyen la oferta y la demanda entre demasiados mercados, en el medio y el largo plazo, lo que nos brinda es un abanico de opciones increíbles sobre los que poder trabajar y operar, cubriendo necesidades de todo tipo.



Como siempre sucede en cuanto a productos financieros, EEUU, mantiene el liderazgo en cuanto a rentabilizar productos financieros, así como sucedió anteriormente con las tarjetas de crédito.
Desde Pulso Bitcoin, creemos que la regulación del entramado empresarial y servicios, no del Bitcoin, únicamente puede traernos alegrías y expansión, hacer imparable lo que de por si es una tecnología maravilloso y revolucionaria.


¿Y tu, que opinión te merece la proliferación de productos financieros y servicios regulados?

No hay comentarios:

Publicar un comentario